Castilla y León

Propuesta de compra de Puertas Norma que mantendrá 300 trabajos

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- Promociones Económicas de San Leonardo ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Soria su propuesta de compra de Puertas Norma que incluye el 40 por ciento de cobertura dela deuda en avales de los acreedores, lo que suma aproximadamente dos millones de euros, según explicaba el alcalde de este municipios, Jesus Elvira.

La propuesta tendrá una ampliación de capital que se presentó inicialmente y pasará de tres a cinco millones de euros, gracias a la incorporación de nuevos inversores cuyo nombre el alcalde no quiso desvelar debido a las «trabas» que a lo largo del proceso ha puesto Norma para que esta propuesta no formará parte del convenio de asunción.

«Venimos al proceso de manera limpia. Hemos superado el aval financiero que se pedía y esperamos que los administradores hagan su trabajo», indicó para subrayar que la propuesta de Promociones trata de garantizar el futuro de la comarca de Pinares.

La iniciativa, liderada por el consistorio de la localidad, contempla el mantenimiento de 300 puestos de trabajo de los 560 que componen la plantilla, frente a los 167 que prevé la otra ofertante como es Nueva Norma-Dymsa. El acto de entrega de la oferta en el juzgado contó con el apoyo de los trabajadores de la compañía y representantes sindicales.

Ahora, los administradores concursales tienen hasta el próximo 18 de julio para decidir cuál de las dos iniciativas industriales reflota Puertas Norma, inmersa desde el pasado mes de noviembre en un concurso de acreedores.