Barcelona

Los Duques de Palma duermen en Zarzuela

La Infanta llegó ayer a Madrid desde Filadelfia

Los Duques de Palma duermen en Zarzuela
Los Duques de Palma duermen en Zarzuelalarazon

Sobre las ocho de la mañana aterrizó ayer la Infanta Cristina en el aeropuerto de Barajas, en un avión procedente de Filadelfia y previa escala en París, y al día siguiente de que Iñaki Urdangarín llegara a España, también a primera hora, para preparar su declaración por su implicación en el «Caso Nóos» ante el juez, prevista para este próximo sábado 25 de febrero. De ahí, según informaron cercanas a la pareja a LA RAZÓN, la Infanta se trasladó al Palacio de la Zarzuela, donde permanecerá con su marido hasta que éste se traslade a Palma de Mallorca para declarar. Doña Cristina e Iñaki Urdangarín durmieron ya ayer en la Zarzuela según esas fuentes.
En principio, el yerno de los Reyes preparará su declaración desde Madrid mientras se mantiene en el aire si su esposa será finalmente llamada a declarar después de que lo haga Iñaki Urdangarín.
Es la segunda vez que Doña Cristina viaja a España desde Washington tras ser imputado su marido. La Infanta no ha dudado en refugiarse en su trabajo para afrontar estos días. El día 7 de este mes, Doña Cristina llegó a Barcelona para atender sus actividades profesionales en la Fundación La Caixa, en el que fue su primer viaje desde que se trasladó a su residencia estadounidense desde que se conociera el «caso Nóos». A pesar de sus intenciones de llevar una vida lo más tranquila posible, tampoco lo ha tenido fácil. «Estamos intentando llevar una vida normal y ustedes no nos dejan, ése es el problema que tenemos», le contestó la hija de los Reyes a una reportera de televisión que la abordó en un supermercado de Washington. Doña Cristina rompió así su silencio tras la imputación de su marido en el uso ilegal de fondos públicos a través del Instituto Nóos. «Lo que quiero es que me dejen vivir tranquila, ¿vale?». Para enfatizar sus palabras, la Infanta le increpó a la periodista: «¿Usted cree que se puede vivir así?».
El asunto para Doña Cristina no sólo se ha complicado en lo referente a su vida privada. El pasado martes se supo que José Castro trasladó a la Fiscalía Anticorrupción, el Partido Popular, la abogacía de la Comunidad Autónoma y las defensas que se han personado si se debe imputar a la Infanta Cristina.