Tenis

París

Federer: «Goffin podría llegar a ser un campeón»

El suizo Roger Federer consideró hoy que el joven belga David Goffin, a quien eliminó en octavos de final, podría llegar a ser un campeón, aunque precisó que es imprescindible complementar el talento con el esfuerzo.

"Podría llegar a ser un campeón. Me ha impresionado", comentó Federer, que cedió el primer set ante el belga de 21 años, que "llegaba a todos los ángulos"y "se movía muy bien"en la cancha, además de tener un buen servicio y sentido de la anticipación. No obstante, el suizo insistió en que tener talento no es suficiente para lograr éxitos.

"El potencial y el talento sirven hasta un cierto punto. Luego, hay que trabajar"comentó Federer, que dijo que ve a Goffin, 109º en el ránking de la ATP, con posibilidades de llegar a meterse entre los veinte mejores jugadores del mundo.

"Es muy difícil predecir cómo de lejos puede llegar. Tiene mucho talento. Espero que logre meterse en el top-20. Eso estaría bien", comentó.

El partido, que finalizó con un 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 favorable para el suizo, hizo disfrutar al público de la Suzanne Lenglen por el desparpajo del joven belga, que llegó a saludar como un director de orquesta tras alguno de sus puntos. Goffin había explicado que Federer es su ídolo y que tiene su cuarto forrado de fotografías del mejor tenista de la historia, algo que al suizo se le hace raro, aunque no más viejo, comentó.

Tras el partido, complicado para Federer porque no conocía el juego de su rival, a lo que se sumó la dificultad añadida de las rachas de viento, ambos jugadores tomaron el micrófono y bromearon en la pista, en francés.

Después Federer -que habla inglés, francés y alemán- tradujo entre bromas la conversación con Goffin para divertir al público. "Él hizo algunas bromas, yo también. El público pedía que nos besáramos y al final nos dimos un abrazo... como hombres. No vayáis en la dirección equivocada", añadió.