Alicante

El PP alicantino celebra los 7000 millones para el Corredor

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE/VALENCIA- El presidente del PP de Alicante, Miguel Ortiz, se felicitó ayer por el anuncio del Gobierno central de destinar cerca de 7.000 millones de euros al Corredor Mediterráneo y señaló que esta infraestructura y el AVE «abren el camino a la recuperación de la crisis, la generación de empleo y el desarrollo de un nuevo motor económico en estos tiempos tan difíciles».

Ortiz consideró la noticia como «la mejor para la provincia de Alicante en el momento más difícil». «Rajoy y Fabra», dijo, «han garantizado en unas semanas a esta provincia el futuro que Zapatero y el PSOE nos han negado durante ocho años» y, además, «con inversiones concretas en partidas concretas».

Para el popular, el Corredor Mediterráneo supone «inversión, empleo y una puerta abierta para que los emprendedores tengan oportunidades en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana».

Añadió que el dinero «en el Corredor Mediterráneo y el hecho de que el AVE a Alicante se libre de los recortes de Fomento demuestra la perfecta sintonía con el Gobierno de España y el peso que las opiniones de esta Comunidad y de esta provincia tienen en Madrid».

«Esta provincia y esta Comunidad necesitan el Corredor Mediterráneo, el AVE y el agua» y, para ello, se va a «trabajar codo con codo con el presidente de la Generalitat y con el Gobierno de España para garantizar esas infraestructuras».

Discriminación
Una visión muy distinta tiene el grupo parlamentario Compromís, que criticó ayer «la nueva discriminación en materia de inversiones» que «sufre» la Comunitat por parte del Gobierno central en el marco del nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (Pitvi) del Ministerio de Fomento.

El diputado autonómico Enric Morera explicó que el plan contempla inversiones del cuatro por ciento en la Comunitat, lo que supone perder «más de 3.000 millones de euros en tres años», un dinero «que podría generar riqueza y trabajo».