Bagdad

Al menos catorce muertos y 75 heridos en una cadena de atentados en Bagdad

Al menos 14 personas han fallecido y 75 han resultado heridas a causa de la explosión de cuatro coches bomba en distintos barrios del noroeste de Bagdad mayoritariamente chiíes, según un nuevo balance procedente de fuentes policiales y médicas.

La primera explosión se registró cerca de un grupo de personas que estaban esperando para pedir un puesto de trabajo en Ciudad Sadr y causó al menos ocho muertos y 24 heridos, según las citadas fuentes. "Estábamos esperando para ganarnos la vida y de repente hubo una nube negra y me vi tirado en el suelo", ha relatado desde el hospital Ahmed Ali, un trabajador de 40 años que sufrió quemaduras en la cara y el pelo.

La segunda detonación tuvo lugar cerca de una intersección de tráfico, también en Ciudad Sadr, y causó al menos tres muertos y 26 heridos.

Aparte, dos coches bomba causaron tres muertos y 25 heridos en otros puntos del noroeste de la capital. Una de estas explosiones se produjo cerca de dos colegios del distrito de Shula, y en ella perecieron dos personas y otras 15 sufrieron heridas, mientras que la otra tuvo lugar en una abarrotada calle comercial de Hurriya y dejó un muerto y diez heridos.

Día de violencia

Al margen de los atentados de Bagdad, otros puntos de Irak también han sido escenario de incidentes violentos, entre ellos la localidad de Ramadi, situada unos cien kilómetros al oeste de Bagdad y donde una bomba ha provocado dos muertos y tres heridos. El artefacto había sido abandonado junto a una carretera que conduce a oficinas del Gobierno, según la Policía.

Por otra parte, un portavoz policial ha informado de la explosión de una bomba junto a un coche en la ciudad de Shirqat, 300 kilómetros al norte de Bagdad. Uno de los pasajeros del vehículo falleció como consecuencia del impacto y otras dos personas sufrieron heridas.

En Mosul, en el norte del país, un cliente de una peluquería murió y el propietario resultó herido por lo disparos de una persona que irrumpió en el establecimiento. Las fuerzas de seguridad localizaron en esta misma ciudad el cuerpo de un agente de Policía que había sido decapitado, mientras que una bomba de carretera causó heridas a una persona en la zona norte de Mosul.