Londres

Londres pide la aprobación urgente de una resolución de la ONU sobre Siria

El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo hoy que el atentado suicida perpetrado en Damasco pone de manifiesto "la necesidad urgente"de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para poder sancionar e incluso intervenir militarmente en Siria.

A través de un comunicado, Hague condenó el atentado en el que han muerto hoy los dos máximos responsables del ministerio de Defensa sirio y aseguró que "el incidente confirma la necesidad urgente de una resolución sobre Siria bajo el Capítulo VII del Consejo de Seguridad de la ONU".

Este capítulo de la Carta de Naciones Unidas establece la imposición de sanciones y la eventual puesta en marcha de operaciones militares para tratar de frenar la violencia en caso de amenazas a la paz o actos de agresión.

"La situación en Siria se está claramente deteriorando. Todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU tienen la responsabilidad de implicarse en la ejecución del plan de Kofi Annan para acabar con la violencia", señaló el ministro.

El comunicado concluye pidiendo "a todos las partes que acaben con la violencia"y al Consejo de Seguridad que "asuma sus responsabilidades".

Un atentado suicida en Damasco acabó hoy con la vida de los máximos responsables de la Defensa siria mientras arrecian los combates en la capital y solo horas antes de que se reúna el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha, y el viceministro y cuñado del presidente Bachar al Asad, el general Asef Shauqat, murieron por una "explosión terrorista suicida"en la sede de la Seguridad Nacional, en medio de una reunión de responsables ministeriales y de la policía, informó la televisión oficial.