Miami

El estado de Florida aumenta la protección de los tiburones en sus aguas

 Alimentar, criar, cuidar, vender o intercambiar tiburones estará prohibido a partir del próximo año en Florida, una medida que pretende aumentar la protección de esos depredadores, que en las aguas de este estado cuentan con un hábitat fundamental para su supervivencia.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC, por su sigla en inglés) aprobó hoy una norma que prohíbe criar con fines recreativos o comerciales cualquier ejemplar de tiburones tigre, así como de tres tipos de tiburones martillo.

«A veces, las medidas más apropiadas de conservación consisten en evitar problemas, más que en solucionarlos», explicó el comisionado Brian Yablonski tras la aprobación de esta medida de protección para un animal del que cada año se matan millones de ejemplares para hacer sopas de aleta de tiburón.

La medida, que también incluye la prohibición de la venta o intercambio de estos animales, se aplicará en el estado de Florida y en sus aguas, que incluyen 4,8 kilómetros desde la costa atlántica y 14,8 kilómetros hacia las aguas del Golfo de México.