Cine

Cine

Lo último en cine espiritual en la JMJ

Una alfombra roja engalanará la calle Fuencarral de Madrid el miércoles 17 con motivo del gran festival de cine organizado por la Jornada Mundial de la Juventud. Los cines Proyecciones, Paz, Roxy A y Roxy B serán los encargados de emitir grandes películas modernas de contenido espiritual, como «Popieluszko» (sobre el cura sindicalista beatificado en 2010), «El Rosario de las Estrellas», «The Calling» o «El gran milagro».

«Popieluszko» trata de este beato mártir del comunismo
«Popieluszko» trata de este beato mártir del comunismolarazon

En las 16 salas de la calle Fuencarral también se proyectarán «Katyn», «Encontrarás dragones», «De dioses y hombres», «La Última Cima» o «La Pasión de Cristo».
El momento estelar del día será la presentación mundial de una gran producción americana, «Cristiada», sobre las guerras cristeras y la persecución contra los católicos en México, en los años 20. Andy García, Eva Longoria o Eduardo Verástegui, son algunos de los protagonistas de esta superproducción de Dean Wright.

Los jóvenes que acudan a este evento podrán mantener encuentros con actores y productores, como la actriz de «High School Musical», Monique Coleman; el actor Matthew Marsden, famoso por sus trabajos en «Transformers»; Steve Mc Eveety, productor de «La Pasión de Cristo», y la actriz mexicana Karyme Lozano, una de las protagonistas de «Cristiada», que dará testimonio de su retorno a la fe después de alejarse de ella en una época de mucho éxito como actriz de telenovelas.

Los más pequeños también podrán acudir a esta fiesta del séptimo arte en el cine Proyecciones, donde se proyectarán películas infantiles como «Las Crónicas de Narnia 3» y «Super Brother». Los jóvenes inscritos en la JMJ podrán entrar a todas las salas de forma gratuita, mientras que el resto podrá acceder pagando el precio simbólico de un euro, que irá destinado a un fondo en ayuda a jóvenes de países con menos recursos.

A las 20:30 horas llegará el turno del concierto de bandas sonoras, dirigido por el director de orquesta Roque Baños, galardonado con tres Goyas.

Por último, para poner el broche final a esta jornada cinematográfica, a las 22:30 horas, la JMJ contará con el preestreno mundial de «El Jardinero de Dios», una película dirigida y escrita por Liana Marabani y con Christopher Lambert en el papel del monje agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la genética moderna.