Castilla y León

RedMadre triplica su atención a mujeres embarazadas en 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La RedMadre ha superado las mil atenciones mensuales en la Comunidad, una demanda que se ha triplicado en los doce meses del pasado año. La presidenta de la Federación, Rosario Bachiller, indicaba que «los datos de atenciones durante 2011 hablan por sí solos: las mujeres de Castilla y León siguen adelante con su embarazo si tienen alternativas reales. Por otro lado, son cada vez más las madres que solicitan apoyo en la Región».
Según datos que se desprenden de Memorias de la asociación, los programas desarrollados por RedMadre han servido para hacer llegar una ayuda económica directa de 49.700 euros a mujeres gestantes en situación de precariedad económica; repartir 15.674 guías informativas; realizar 12.592 atenciones individualizadas a mujeres embarazadas y madres durante la primera crianza; repartir 1.859 unidades de material para lactantes así como impartir 35 cursos de formación y apoyar directamente a 263 mujeres a llevar a término en condiciones su embarazo.
«Dos tercios de estas mujeres hoy no tendrían felizmente a sus hijos de no ser por la ayuda que prestan los más de 1.000 voluntarios y colaboradores de RedMadre repartidos por toda Castilla y León».
Sin embargo, Bachiller afirma que la defensa de la mujer y de la maternidad no es sólo una tarea de RedMadre sino de toda la sociedad pues en su opinión «si es encomiable la labor de los voluntarios, no lo es menos la determinación de estas madres que, ante circunstancias realmente adversas de falta de apoyo familiar, de medios económicos y de precariedad laboral han buscado el respaldo de la sociedad para traer al mundo a sus hijos y lo han hecho a través de esta alternativa».