Cartagena

Cruz abrirá la sesión parlamentaria con el balance de la temporada estival

Valcárcel también contestará a las preguntas de los portavoces

Imagen de archivo del hemiciclo de la Asamblea Regional
Imagen de archivo del hemiciclo de la Asamblea Regionallarazon

Murcia- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional fijó ayer el primer pleno de preguntas al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, de la nueva legislatura del Parlamento autonómico, previsto para el día 5 de octubre, a las 17.00 horas, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los grupos parlamentarios.

El plazo de presentación de estas iniciativas finalizará a las 14.00 horas de este viernes, según informó la Asamblea Regional en un comunicado.

El orden del día de la Junta de Portavoces también ha incluido la comparecencia del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, para informar sobre la «Valoración de la temporada turística en la Región», a petición propia, y a solicitud del Grupo Parlamentario Socialista.
Asimismo, la Junta de Portavoces ha acordado la celebración de otra sesión plenaria en la mañana del 5 de octubre, en la que se procederá al debate y votación del dictamen sobre el proyecto de ley por el que se modifica la Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas de la Región de Murcia.

Además de tres mociones sobre «Solicitud al Gobierno de la Nación de garantía de la financiación de la Universidad a Distancia en Cartagena (UNED) y pago de subvenciones por parte del Gobierno Regional», formulada por José Antonio Pujante, diputado de IU y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto; «Solicitud al Gobierno de la Nación de firma inmediata del convenio para la financiación de la autovía entre San Javier y la A-7», formulada por José Antonio Ruiz Vivo, diputado del Grupo Parlamentario Popular; y «Recolocación de trabajadores del aeropuerto de San Javier en el de Corvera, y de colectivos que desempeñan allí su actividad», formulada por Joaquín López, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

La actividad parlamentaria de la próxima semana contempla, igualmente, la reunión el 6 de octubre, a las 10.30 horas, de la Comisión de Asuntos Generales, para el debate y votación de tres mociones.

En concreto, las mociones son la «Elaboración, ampliación y firma del convenio con corporaciones locales sobre ampliación plazas cumplimiento de penas en beneficio de la Comunidad», formulada por Francisco Abellán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; y «Estrategia regional de gobierno abierto de la Región» y «Ley de transparencia y acceso de los ciudadanos a la información pública de la Región».