Radio

Comienza la Liga de las ondas

Paco González y los 52 nuevos fichajes de la COPE debutan frente al remozado conjunto que lideran Javier Hoyos y Juanma Ortega en la Ser.

El nuevo equipo de deportes de la COPE que ha formado Paco González quiso agradecer ayer a los compañeros de la emisora su apoyo
El nuevo equipo de deportes de la COPE que ha formado Paco González quiso agradecer ayer a los compañeros de la emisora su apoyolarazon

No va más. Ha llegado la hora de mostrar en las ondas si unos y otros han acertado este año con los fichajes. Los equipos de «Carrusel deportivo» y «Tiempo de juego», de la Ser y la COPE, respectivamente, sacarán hoy sus conjuntos de gala con motivo de la Supercopa de Europa entre Atlético e Inter. En juego está nada menos que la hegemonía radiofónica en materia deportiva, con permiso de «Radioestadio», aunque, como precisó ayer mismo Paco González, «los deportistas son lo importante, no nosotros».

El director de «Tiempo de juego» tiene desde luego banquillo donde escoger, dado que, con el último fichaje de Fernando Morientes, el que fuera campeón de Europa con el Real Madrid, las caras nuevas de su plantilla son 53. González agradeció por ello a su directiva el «gran esfuerzo realizado con esta apuesta tan fuerte», y adelantó que la única meta que tienen es la de «ganar y jugar bien, o lo que es lo mismo, ser líderes y muy felices».

Como buen deportista, les deseó «suerte» a sus rivales y afirmó que «partimos de cero, y lo pasado, pasado está», pero puntualizó que no está dispuesto a que el rival utilice el juego duro: «Si nos tocan las narices, quizás tengamos que responder».

Es tal su banquillo, que el liderazgo de «El partido de las 12» se lo repartirán Juan Antonio Alcalá, cuatro días, y Joseba Larrañaga, los otros tres de la semana. Aunque éste indicó que «hay que desdramatizar el mundo del deporte, lo importante es que el oyente se sienta partícipe», el primero sí se acordó del rival y señaló que «a veces, la Ser tiene dificultades para entender el libre mercado».


«Carrusel» renovado
Entienda o no el mismo, lo que sí ha hecho la Ser ha sido intentar ocupar los huecos dejados en su plantel con gente de la casa. Así, Javier Hoyos y Juanma Ortega serán los nuevos «Paco y Pepe» de «Carrusel», en el que estarán acompañados por, entre otros, fichajes de relumbrón como Michael Robinson, Alfredo Relaño, Antoni Daimiel para el baloncesto, o Joaquín Hernández, el padre de Xavi Hernández.

La gran duda es la de si Manolo Lama, al que en la COPE ya llaman «Mister X», terminará la temporada jugando en un equipo, en otro o en ambos. De momento es de la Ser, pero, como señaló ayer Paco González, «Lama es un hermano y le esperamos con los brazos abiertos».