Atlético de Madrid

Zaragoza

Dos partidos a Ujfalusi

El jugador del Atlético de Madrid Tomas Ujfalusi ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su entrada al delantero del Barcelona Leo Messi.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se duele tras la entrada del jugador Ujfalusi
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se duele tras la entrada del jugador Ujfalusilarazon

El medíatico pisotón de Ujfalusi a Messi le va a costar al jugador rojiblanco dos partidos de sanción. El checo faltará a la cita de hoy en Mestalla ante el Valencia y a la del domingo en el Calderón contra el Zaragoza. En el Atlético el castigo parece excesivo, consideran que con un encuentro todo hubiera sido más justo, alegan que el futbolista no tiene antecedente y están sopesando la posibilidad de recurrir al Comité de Apelación. El técnico de los rojiblancos fue claro ayer, antes de conocerse el castigo, al afirmar que esto «sólo pasa con Messi y CR-7».

Recordó Quique que Agüero tuvo que retirarse en San Mamés por una dura entrada de Gurpegui –al que sólo le mostraron la cartulina amarilla– y no está en condiciones de jugar hoy. El «Kun» se perdió el partido de Salónica ante el Aris, jugó y sin estar en condiciones como ayer confirmó Quique, que entonó su «mea culpa» frente al Barcelona–sustituido en el minuto 51– y no estará en Mestalla. De ahí que el técnico pida protección para todos, no sólo para los más mediáticos, al tiempo que asegura que «la entrada de Ujfalusi no fue tan grave como la consideran muchos».

Sin embargo, en el Atlético se quiere pasar página cuanto antes para centrarse en el choque ante el Valencia. Los rojiblancos no ganan en Mestalla desde hace siete años y su última confrontación se saldó con un empate, en partido correspondiente a la Europa Liga. Quique quiere revertir la situación ante el equipo de sus amores, que además es líder, y espera que los suyos respondan ante un rival que «tiene una gran plantilla y ha comenzado muy bien. El partido es muy complicado. Lo sabemos, pero entra dentro de este calendario feroz que tenemos. Pocos equipos lo tienen como el nuestro a nivel de la prontitud con la que recogemos a todos los equipos que van a aspirar a lo mejor, la Liga», explica el entrenador rojiblanco después de reconocer que la alineación de Agüero fue un error.

Y como el «Kun» no juega, la única duda en la alineación será la presencia de Diego Costa o Fran Mérida, que actuarían por detrás de Forlán. Los demás serán los mismos que perdieron con el Barcelona. con Antonio López por el sancionado Ujfalusi, con lo que Perea volverá al lateral derecho y Domínguez formará la pareja de centrales con Godín. Tampoco ha viajado Tiago, que no está en condiciones y tiene molestias después del choque frente a los azulgrana.

El Valencia quiere su cuarto triunfo consecutivo en el que se anuncia alguna rotación por parte de Emery. El equipo trabajará en la mañana de hoy y será cuando el técnico decida la lista de convocados. En ella no estarán los lesionados Vicente y Banega. Albelda, que ha descansado en los dos últimos encuentros, puede tener plaza en el once titular y no parece que Aduriz y Soldado vayan a actuar juntos. Los dos tendrán minutos, pero titular será uno de ellos.

Alineaciones
Valencia: César; Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Joaquín, Pablo, Mata, Aduriz o Soldado. Atlético: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Fran Mérida o Diego Costa, Forlán.
Árbitro
: Iturralde González ( Vasco).
Estadio
: Mestalla (22:00 / La Sexta y Autonómicas).