Alicante

Cesada en la CAM la hermana de la ex directora general de la entidad

La hasta ahora directora de Particulares de la Dirección Territorial de Alicante de Caja Mediterráneo (CAM), Luisa Esperanza Amorós, hermana de la ex directora general de la entidad, ha sido cesada de su cargo, han informado a EFE fuentes sindicales con representación en CAM.

La orden de su cese ha sido comunicada con fecha de 21 de noviembre y los sindicatos, según han señalado, desconocen de dónde ha partido, aunque han apuntado a la Dirección Territorial o a los administradores del Banco de España.

Luisa Esperanza Amorós, que procedía de la Dirección de Zona de Torrevieja (Alicante) de la entidad, fue nombrada directora de Particulares de la Dirección Territorial en abril de 2011, "a raíz del fracaso de la fusión con Cajastur", han afirmado a EFE fuentes de uno de los sindicatos.

"La nombraron por ser quien era", han añadido estas mismas fuentes en alusión a la entonces directora general de Caja Mediterráneo, María Dolores Amorós.

En similares términos se han expresado desde otro sindicato, que consideran que "la decisión de ponerla"en su día fue "de verdadero nepotismo por parte de María Dolores".

"Fue un privilegio que le concedió su hermana y eso no debe ser así", han agregado.

En este mismo sentido, desde otra central sindical han apuntado que cualquier directivo, "igual que es nombrado, puede ser cesado".

"Es el funcionamiento normal en este tipo de entidades", han añadido.

Según estas mismas fuentes, "un hombre de la casa", Carlos Cantó, ha asumido las responsabilidades que ahora deja Luisa Esperanza Amorós.