San Sebastián

Endesa liderazgo en Iberoamérica

La Razón
La RazónLa Razón

Endesa ha decidido acometer un ambicioso proceso de reestructuración de su negocio en Iberoamérica. La compañía, que preside Borja Prado, pretende optimizar la presencia de su negocio en la región, que ya es de por sí muy relevante. Endesa estará en condiciones más favorables para afrontar operaciones en el futuro, además de fortalecer su condición de operador de referencia en Iberoamérica. Resulta, sin duda, una decisión estratégica de gran calado en línea con la gestión seria y capaz de Borja Prado y su equipo en una compañía líder. La buena marcha de Endesa en Iberoamérica, y especialmente en Chile, es consecuencia de la decidida apuesta de Borja Prado por esa zona.

Embestida proetarra contra los toros
Bildu quiere dejar sin toros a San Sebastián el próximo año, cuando se acabe el contrato con la empresa que gestiona la plaza. Pretenden «dignificar» el coso de Illumbe y lo justifican diciendo que el rendimiento económico es muy insuficiente. Los proetarras no tienen problemas, sin embargo, en destinar una millonada al euskera, a los familiares de los presos y a otras partidas similares. La embestida proetarra no tiene un pase. La oposición tendrá que frenar una agresión contra la tradición y contra la gente.
 

Más reformas para luchar contra el paro
El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 5.693.100 personas. Los datos son desfavorables y cabe enmarcarlos en la actual recesión económica, además de en el necesario ajuste de un sector público sobredimensionado. El Gobierno ha emprendido un decidido plan reformista para salir de la crisis y hay que perseverar en esa línea, que es la que necesita nuestra economía.