Independencia de Reino Unido

Clegg explicará a los liberaldemócratas el acuerdo de coalición

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, presidirá este domingo una conferencia especial de los liberaldemócratas para abordar el acuerdo de coalición de Gobierno alcanzado con el Partido Conservador de David Cameron.

La conferencia, que se celebrará en Birmingham (centro inglés), permitirá a los miembros de la formación conocer más detalles del pacto de gobierno y hacer propuestas sobre políticas que pudieran ponerse en marcha en el futuro, según el presidente del llamado comité federal del Partido Liberal Demócrata, Duncan Brack.

El acuerdo sellado con los "tories", de siete folios, no podrá ser modificado en esta conferencia, pero será debatido.

La coalición fue aprobada por el ejecutivo y los diputados liberaldemócratas, por lo que no fue necesario convocar una conferencia con los miembros de la formación para que dieran su visto bueno final, según el partido.

Brack señaló hoy que, "al convocar esta conferencia especial, demostramos una vez más que somos un partido democrático que escucha y confía en sus miembros".

Clegg, líder de los liberaldemócratas, se ha convertido en el viceprimer ministro tras llegar el pasado martes a un acuerdo de coalición con el conservador David Cameron, quien no obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado día 6 y no podía gobernar en solitario.