Valencia

Los familiares del 3-J hacen el viaje que sus allegados no acabaron

Los familiares de las víctimas del accidente de metro que costó la vida a 43 personas y en la que 47 personas resultaron heridas en Valencia realizaron ayer el viaje de la Línea 1 que sus allegados no pudieron finalizar hace cinco años.

La Razón
La RazónLa Razón

Ayer, como entonces hicieron las víctimas, pasaron por el tramo que une las paradas de metro de Plaza de España y Joaquín Sorolla -la antigua parada de Jesús-, donde descarriló el convoy de la Línea 1 en el accidente de metro más grave de la historia de España. Los familiares pararon y guardaron un minuto de silencio en cada parada, donde leyeron citas relacionadas con la búsqueda de la verdad que todavía persiguen. En este sentido, la portavoz del Gobierno valenciano, Dolores Johnson, recordó que el juez que investigó las causas del accidente dictaminó que el siniestro era «imprevisible».

En relación a los actos que esta asociación organizó ayer, declaró que es un tema que se trató en sede judicial y sobre el que hay una sentencia que reconocía que el accidente fue imprevisible y que el Ejecutivo valenciano «siempre ha mostrado su solidaridad» con las víctimas. «Esa solidaridad se mostró poniéndonos a disposición de las familias desde el primer momento, así se hizo desde el primer minuto por parte del Gobierno de la Generalitat y así ha sido siempre en cada momento que ha sido necesario». No obstante, el secretario general y portavoz del PSPV en Les Corts, Jorge Alarte, criticó que el presidente Francisco Camps no haya recibido ya a los familiares de las víctimas.