Libros

Nairobi

Pepe Navarro: «Volvería a viajar a Kenia sin dudarlo»

Pepe Navarro: «Volvería a viajar a Kenia sin dudarlo»
Pepe Navarro: «Volvería a viajar a Kenia sin dudarlo»larazon

-¿Cómo recuerda su viaje a Kenia?
-Lo describiría como un lugar de extrema belleza. Todo está en estado salvaje y natural. La ventaja de no haber hecho el viaje por los lugares habituales es que pudimos ver cosas y recibir información que normalmente no es dada a los turistas. Visitamos Parques Naturales de la mano de los propios guardias. Es un viaje que volvería a hacer. Lo recomiendo encarecidamente.
-¿Cómo fue la aventura?
-Me encantó. Estuvimos en Nairobi una noche y al día siguiente nos fuimos a Masai Mara, uno de los parques más espectaculares que conozco. Tiene un paisaje impresionante con hierbas muy altas. Vimos todo tipo de animales depredadores. Allí también tuve una experiencia única. Nos montamos en globo justo antes del amanecer y vimos cómo sale el sol desde el cielo. Ves cómo empieza la vida, cómo empiezan a caminar las manadas de búfalos, de elefantes, monos... Es una maravilla. Al aterrizar nos prepararon un desayuno con champán en mitad de ese impresionante paraje.
-¿Qué le pareció la costa?
-Me encantó. Allí era todo muy salvaje. Tiene unas playas blancas fantásticas. Me llamó la atención su terrible hermosa soledad. Hicimos submarinismo en una zona donde está el tiburón tigre, aunque no lo pudimos ver. También estuvimos en las playas de Watamu, donde hay un arrecife de coral sensacional.
-¿Conoció el archipiélago de Lamu?
-Sí, es un lugar paradisíaco, con una gran belleza salvaje. Es muy tranquilo y tienes unas playas impresionantes de arena dorada.
-¿Cómo son los keniatas?
-Es gente muy amable. En las zonas rurales eran muy serviciales. Hacen las cosas porque quieren, no a cambio de propina.
-¿Qué tal la gastronomía?
-Es muy peculiar. Yo suelo probar de todo, pero en este lugar no me atreví. Rechazo este tipo de comida por una cuestión cultural, porque a mí la carne de serpiente o la de cocodrilo no me gusta.