Pontevedra

Pachi Vázquez y Jorquera votarán a las 11:00 en O Carballiño y A Coruña y Feijóo a las 11:30 en Vigo

Los candidatos del PSdeG y del BNG, Pachi Vázquez y Francisco Jorquera, votarán a las 11.00 horas en O Carballiño (Ourense) y A Coruña; mientras que el aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, lo hará a las 11.30 horas en Vigo.

De esta manera, el dirigente popular acudirá poco antes del mediodía al CEIP García Barbón de la ciudad olívica para cumplir con el ejercicio de su derecho en la provincia por la que se presenta.

Media hora antes ya lo habrá hecho el líder socialista en el colegio electoral de O Carballiño, al igual que el cabeza de cartel nacionalista, que a las 11.00 acude a la Asociación de Vecinos de O Castrillón para depositar la papeleta.

El número uno de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) por A Coruña, Xosé Manuel Beiras, acudirá a las 12.30 horas al Centro Social Polivalente de Brión; mientras que la número dos de la candidatura, Yolanda Díaz, lo hará a las 11.00 horas en el colegio electoral de Canido, en Ferrol.

El más madrugador de los candidatos a la Xunta será Xoán Bascuas, de Compromiso por Galicia, que acudirá a las 10.00 al Centro Sociocultural del Ensanche, en Santiago de Compostela; donde también lo hará a las 12.30 horas el candidato de UPyD, José Canedo.

Por su parte, el candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) Mario Conde votará en el colegio electoral de A Mezquita (Ourense) cuando sea mediodía.

Además, a las diez de la mañana acudirá a depositar el voto el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, en la Casa da Cultura de Marcón, Pontevedra. Por su parte, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, emitirá su sufragio en el pontevedrés Colegio Salvador Moreno a las 11.30 horas; y la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las 13.00 horas en el colegio pontevedrés de Campolongo.