Euroliga

Moscú

Todos contra el Barça

El equipo más laureado de Europa visita al aspirante más firme para arrebatar el título al Barça. La Euroliga abre su décima edición con un Olympiacos-Real Madrid, un oasis en una primera fase plagada de partidos inservibles que concluirá en vísperas de Nochebuena.

Pepu Hernández regresó al Palacio de Vistalegre en el banquillo del DKV Joventut. El ex técnico del Ramiro y ex seleccionador se llevó la ovación y la victoria de la cancha estudiantil. Los colegiales ya acumulan tres derrotas en otras tantas jornadas.
Pepu Hernández regresó al Palacio de Vistalegre en el banquillo del DKV Joventut. El ex técnico del Ramiro y ex seleccionador se llevó la ovación y la victoria de la cancha estudiantil. Los colegiales ya acumulan tres derrotas en otras tantas jornadas.larazon

Luego empezará lo serio, el «top 16» y los cuartos de final, que definirán qué cuatro equipos alcanzan la «Final Four» en el Palau Sant Jordi del 6 al 8 de mayo.
La sede de la fase final es un argumento más que añadir al favoritismo del Barcelona. Con la excepción del Maccabi en 2004 y 2005, ningún campeón ha repetido título desde el «triplete» de la mítica Jugoplástica de Split (1989, 90 y 91). El Barça es todavía mejor equipo que el que dominó con autoridad en la pasada edición. A los campeones de Europa se han sumado los centímetros (2,17) y los kilos (120) de Perovic en la zona. Entre los equipos más incómodos para los azulgrana están los otros cuatro españoles, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja, y Power Electronics Valencia. La ACB puede presumir de mayoría absoluta. Madridistas y vitorianos también aparecen como aspirantes a estar en el Sant Jordi. Ettore Messina no se esconde antes del estreno: «Jugamos en casa de uno de los aspirantes, pero tenemos todo para competir en este partido. Somos un equipo con muchos jóvenes que está mejorando y haciendo cosas muy buenas. Hay que ser realista y pensar que si todo sale bien y seguimos mejorando vamos a tener una opción para llegar a este sueño que es volver a la ‘‘Final Four''».

Además del cupo de españoles no falta ninguno de los clásicos. Los griegos pueden presumir de los mayores presupuestos. Olympiacos y Panathinaikos superan los 33 millones de euros del Barça. Los del Pireo, que cayeron en la final del año pasado, son los que más se han reforzado. Son media selección griega, más Nesterovic, Keselj, Nielsen... y Dusan Ivkovic en el banquillo. CSKA Moscú y Maccabi cierran la clase alta continental y el cupo de aspirantes.

- Grupo A: Partizán; Maccabi Electra; Asseco Prokom; Caja Laboral; Zalgiris Kaunas y BC Khimki.
- Grupo B: Brose; Spirou; Real Madrid; Unicaja; Virtus Roma y Olympiacos.
- Grupo C: Cholet; Lietuvos Rytas; Cibona Zagreb; Fenerbahçe Ulker; Montepaschi Siena y Regal Barcelona.
- Grupo D: Efes Pilsen; AJ Milán; Panathinaikos; CSKA Moscú; Union Olimpija y Power Electronics Valencia.