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Endesa

La calidad del suministro de Endesa mejoró un 269% el pasado año

La Razón La Razón

MADRID- Endesa mejoró en 2011 un 26,9 % el índice que mide la calidad del servicio en el suministro eléctrico, el denominado tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada (Tiepi). Según informó ayer la empresa, este indicador, que mide el tiempo en el que hubo problemas de suministro, fue de 76 minutos el pasado año, lo que supone una mejora de 28 minutos respecto a 2010, que se cerró en los 104 minutos de interrupciones.
 La compañía destacó que estas cotas de calidad son equiparables a las de las mejores empresas eléctricas europeas, con un récord histórico del 99,99% durante el pasado año en la disponibilidad de la red de Endesa en el conjunto de los territorios donde distribuye electricidad. Endesa mejoró estos tiempos en todas las comunidades autónomas donde opera como principal distribuidor, especialmente en Canarias. La única excepción fue Baleares, donde por «incidentes externos» el Tiepi aumentó un 37%. Sin embargo, esta comunidad registra los mejores resultados absolutos.