Utrera

José María Manzanares reaparecerá en la plaza de Quito tras su lesión

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El diestro alicantino José María Manzanares reaparecerá el próximo día 29 en Iñaquito, la plaza de la capital de Ecuador, Quito, donde alternará con Castella y Cayetano.
Manzanares ha estado ausente de los ruedos desde que en septiembre sufrió un grave corte en su mano izquierda toreando en Utrera, necesitando hasta cuatro intervenciones quirúrgicas para estar de nuevo listo para torear.
Quien ya se encuentra en plena temporada americana, es Enrique Ponce, que el pasado sábado mató el primer toro que se lidia en la plaza de El Domo, inaugurada en la ciudad mexicana de San Luis Potosí. Ponce mató dos toros de Arroyo Zarco, de los que perdió las orejas por su crónico defecto de matar mal. El gran triunfador fue el matador local, Juan Pablo Sánchez, que indultó al cuarto astado del festejo.
Antes, el viernes, el de Chiva cortó una oreja de un toro de Barralva en Querétaro. El domingo, en Saltillo, volvió a desperdiciar con el estoque dos buenas faenas, a toros de Montecristo, en un festejo en el que vio como otro diestro, ahora Arturo Macías, lograba el perdón de la vida de un toro.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm decidirá antes de que acabe este mes, quién será el nuevo encargado de gestionar su plaza de toros.
Cuatro son los aspirantes a dirigir el coso alicantino, Emilio Moreno, Agustín Trapero, Cipriano Hebrero y José Ortega. La principal condición que establece el pliego, es que las empresas candidatas asuman por adelantado los 185.000 euros que dejó de deuda el anterior empresario, Francisco Romero Leal. A cambio, el Consistorio entregará anualmente 18.200 euros más IVA en concepto de subvención municipal durante las próximas seis temporadas.