Copa del Rey

Pinto

La cantera se prepara

El Barça B, más Messi e Ibra, vence al Pekín Guoan. Descartado el fichaje de Cesc, el filial volverá a tener protagonismo cuando empiece la temporada

Ibrahimovic, en un lance del partido
Ibrahimovic, en un lance del partidolarazon

Los chicos del Barça B se preparan para lo que les espera esta temporada. La contratación de Cesc está descartada. «Entiendo a Wenger, yo haría lo mismo», afirmó Guardiola. Y si no llegan más fichajes –la opción más probable en estos momentos–, la cantera azulgrana tendrá protagonismo. Muchos de los que jugaron ayer deberán aportar lo que puedan en los partidos «de verdad». «Quiero tranquilizar a todo el mundo: haremos una buena plantilla para competir en todas las competiciones», insistió el entrenador azulgrana.


Los chavales, con Messi, Ibrahimovic, Maxwell, Adriano, Milito, Keita, Abidal y Pinto, derrotaron al Pekín Guoan en el último partido de la gira asiática. Poco después de terminar el encuentro, el equipo cogió el avión de vuelta a la Ciudad Condal.


En el Barça es más fácil la adaptación de los jóvenes. Con ellos baja el nivel, pero la identidad no se pierde. Siempre es reconocible porque el estilo tiene denominación de origen. Un ejemplo es el primer tanto. Edu Oriol llevó un contragolpe por la banda izquierda y podía haber intentado terminarlo, pero prefirió buscar la llegada de Sergi Roberto, que marcó con facilidad. El grupo está por encima de lo individual. El mayor gesto de egoísmo que tuvo ayer el equipo fue buscar constantemente a Messi. Era un forma de hacer feliz al público chino, que idolatra al argentino. Leo disputó toda la primera parte y esta vez no pudo marcar. El larguero primero y el poste en un lanzamiento de falta se lo impidieron.


Nolito fue de los jugadores más activos y marcó un golazo. Adriano centró desde la derecha y el canterano remató sin dejar que la pelota tocara el suelo, de volea. El Barcelona concedió alguna ocasión de más, pero Pinto se encargó de dejar la portería a cero. Ibrahimovic, que dejó detalles de su clase, marcó el tercero. Se va a quedar en el Barça y no quiere hacerlo en el banquillo.


Ficha técnica:
0 - Beijing Guoan: Yang Zhi, Lu Jiang, Xu Yunlong, Zhang Yonghai, Maurice Ross, Yang Hao, Zhu Yifan, Xu Liang, Walter Martínez, Joel Griffiths, Wang Changqing.
3 - FC Barcelona: Pinto, Adriano, Sergi Gómez, Abidal, Maxwell, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto, Víctor Vázquez, Messi, Edu Oriol, Nolito. También jugaron: Ilie Sánchez, Armando, Milito, Muniesa, Keyta, Riverola, Víctor Sánchez, Ibrahimovic, Benja y Jonathan Soriano.
Goles: 0-1, min. 11, Sergi Roberto. 0-2, min. 14, Nolito. 0-3, min. 89, Ibrahimovic.
Árbitro: Wang Zhe (CHN). Sin amonestaciones.
Incidencias: El Estadio Olímpico de Pekín, más conocido como "El Nido de Pájaro", presentaba un aforo de un tercio de las localidades, aproximadamente 30.000 espectadores. Coincidiendo con el segundo aniversario de la inauguración de los JJOO de Pekín, el 8 de agosto de 2008, la ciudad de Pekín quiso homenajear a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fallecido este año.