Internet

La plataforma SVisual para personas sordas recibe el Premio I+D de la Fundación Caser

El servicio ha atendido más de 35.000 llamadas en cinco meses
El servicio ha atendido más de 35.000 llamadas en cinco meseslarazon

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) cumple 75 años desde su creación
Nació con el obejtivo de suprimir las barreras de comunicación a las que se enfrentan diariamente las personas sordas, y por ello han realizado numerosos proyectos, entre los que destaca una de sus últimas iniciativas: la plataforma de videointerpretación SVIsual, un proyecto pionero en nuestro país por el que la entidad ha recibido el Premio I+D de Fundación Caser, en un acto presidido por la Secretaria General de Política Social y Consumo, Isabel Martínez.

Se trata de un servicio de videointerpretación que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete, para realizar cualquier gestión (bancaria, médica, personal, etc) de forma autónoma, en tiempo real, directa y sin intermediarios. Tan solo es necesario que cuenten con una webcam y conexión ADSL.
El servicio se ofrece en un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas que incluye los fines de semana, En los primeros cinco meses de este año se han recibido ya más de 35.500 llamadas.