Alcorcón

Colas y escasez de unidades en el estreno del iPad

Los distribuidores de iPad en España coinciden al señalar que el estreno de la tableta de Apple "ha cumplido con las expectativas", y varios de los principales comercios de tecnología han abierto sus puertas con una cola de clientes que esperaban para adquirir este producto.

Es el caso del Corte Inglés situado en el madrileño Paseo de la Castellana, donde, según fuentes de la compañía, había colas desde antes de las diez de la mañana, hora a la que abrieron sus puertas. Dichas fuentes subrayaron que las ventas del iPad están funcionando, "como se esperaba, muy bien".Algo parecido ha sucedido en las primeras horas de la mañana en las principales tiendas de Media Markt, que también han abierto con colas de clientes en sus puertas.En el centro comercial de Majadahonda (Madrid) había unas 20 ó 30 personas en la puerta desde antes de las 9,30 de la mañana, es decir, media hora antes de la apertura de la tienda. En otro de los centros de esta compañía, el situado en Alcorcón (Madrid), subrayan que "a las diez y un minuto ya había cuatro clientes comprando cuatro iPad".Sin embargo, los distribuidores critican la escasez de equipos distribuidos por Apple. Los propios dependientes de Media Markt señalan que sólo han recibido unas 50 unidades, a pesar de que, en el caso de Majadahonda, es uno de las tiendas que más productos de Apple vende. Así, calculan que la compañía estadounidense sólo ha puesto entre 3.000 y 4.000 iPad disponibles para toda España.No obstante, llama la atención que en todos los centros coinciden en señalar que el modelo más demandado es el que tiene un precio más elevado, es decir, el que incluye conexión con una capacidad de 64 gigas