Italia

Alguersuari: «Trabajando así podremos luchar con Force India y Sauber»

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó la jornada de entrenamiento libres del Gran Premio de Monza con "buenas sensaciones"del coche tras ser décimo y decimocuarto y confiado en que la mejoría se mantenga de cara al fin de semana.

"Estoy muy feliz de volver a correr en Monza, un gran circuito con muchas secciones rápidas y de fuertes frenadas que lo hacen muy emocionante. Tuve buenas sensaciones del coche y creo que vamos a seguir mostrando buena forma, con mejoras en la calificación", señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería.

Así, valoró que "todo el equipo hizo un buen trabajo"y cree que "hay más potencial que sacarle al coche el sábado y el domingo". "Si seguimos trabajando igual de bien creo que podremos luchar en términos de nivel con Force India y Sauber de nuevo", confió.

Además, se refirió al papel que pueden jugar el DRS y los neumáticos. "Experimentamos hoy por primera vez con la dos zonas de DRS y se ha podido ver que marca diferencias, por lo que será clave para adelantar en carrera, aunque no sea tan importante en una calificación". "Hay diferencia entre los dos compuestos Pirelli, aunque la degradación no es mucha y creo que podemos sacar más de los blandos el sábado", explicó sobre los neumáticos".