UEFA

Unas vallas protegerán Neptuno y 100 agentes vigilarán si el Atlético gana la Europa League

Operarios del Ayuntamiento de Madrid vallarán este miércoles por la mañana la estatua de Neptuno para protegerla ante las posibles celebraciones que se esperan si el Atlético de Madrid de fútbol gana por la noche la Copa de la Europa League, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Por su parte, unos cien agentes antidisturbios estarán preparados para vigilar la zona y evitar que se produzcan incidentes en el caso de que aficionados 'colchoneros' decidan dirigirse mañana mismo a la plaza Cánovas del Castillo de Madrid, donde está ubicada la estatua, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por tanto, habrá un despliegue de agentes municipales y municipales, así como de otros servicios como el Samur-Protección Civil, similar al de la noche en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Española de Fútbol. No obstante, aún no se ha estudiado el operativo de seguridad y movilidad para el recibimiento del Atlético --que el propio club tendrá que decidir cuando se realice--, siempre y cuando gane la final contra el Atlethic Club de Bilbao.