Historia

Radio

Larrañaga y Alcalá los sustitutos de Abellán en la Cadena Cope

Joseba Larrañaga
Joseba Larrañagalarazon

Tras anunciar el pasado lunes el adiós de José Antonio Abellán, la Cope hizo oficial ayer el nombre de los que serán sus sustitutos al frente del espacio deportivo nocturno, que también cambiará el nombre de «El tirachinas» por el de «El partido de las 12». Se trata de otros dos profesionales que venían ejerciendo su labor en la Cadena Ser, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga. El primero estará al frente de dicho espacio de lunes a jueves, de 00:00 a 01:30 horas, y el segundo de viernes a domingo (los sábados, de 00:00 a 01:00, y los domingos, de 23:30 a 01:00).
Curiosamente, Alcalá comenzó su carrera profesional en la Cope, en 1989, y llevaba en la Ser 18 años. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de grandes eventos deportivos como Mundiales de Fútbol, Eurocopas, Juegos Olímpicos y grandes rondas ciclistas.
Por su parte, Larrañaga cumplía en la Ser su 11ª temporada, y desde 2004 se había convertido en el sustituto, en fines de semana y periodos vacacionales, de José Ramón de la Morena como director y presentador de «El larguero». Los dos profesionales no parece que vayan a ser los últimos de la Ser en acompañar a Paco González y Pepe Domingo Castaño.