Cataluña

Mueren tres jóvenes en un choque frontal de su coche contra un NitBus

Una chica de 18 años que viajaba en el vehículo de los fallecidos resultó herida muy grave y está ingresada en el hospital.

Es el segundo accidente grave de un bus de Barcelona en 3 años
Es el segundo accidente grave de un bus de Barcelona en 3 añoslarazon

BARCELONA- Un joven de 18 años y otros dos de 20 años murieron y una chica de 18 resultó herida muy grave la madrugada de ayer, al chocar frontalmente su vehículo contra un bus nocturno en el paseo Reina Elisenda de Barcelona, a escasos metros del consulado de Estados Unidos de la capital catalana.

Pronóstico grave
Según informó a Ep el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona, que destinó tres equipos al lugar diez minutos después de recibir el aviso, a las 0.19 horas. Fuentes del Clínic informaron de que la chica está «consciente y orientada», con las constantes vitales mantenidas y pronóstico grave.
Según explicaron desde el hospital, la chica ingresó a la 1.16 horas de la madrugada con un traumatismo importante y una contusión hepática con hemorragia, que se pudo frenar.
Los profesionales del SEM no llegaron a realizar la reanimación de ninguna de las víctimas, A.B. 18 años, J.V.V. de 20 años y G.B.F., también de 20 años. El autobús viajaba sin pasajeros, por lo que sólo resultó herido leve el conductor, de 29 años, que sufrió contusiones en una pierna.
Según fuentes policiales, el turismo en el que viajaban los cuatro jóvenes circulaba en sentido Besòs cuando se rozó lateralmente con un taxi y perdió el control, y finalmente chocó frontalmente con el bus.
Las muertes fueron inmediatas, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para evitarlas. La Guardia Urbana facilitó ayuda psicológica a los tres fallecidos, que son de nacionalidad española.
Es el segundo accidente con fallecidos menores de 30 años en apenas una semana. En el anterior siniestro, ocurrido en Cabrera de Mar (Barcelona), murieron Carlota Cantó, de 18 años e hija de Toni Cantó y Eva Cobo, y Javier Arraut, sobrino del político Xavier Trias.


Trágica racha en las carreteras
- Es el segundo fin de semana consecutivo en el que hay un accidente con víctimas jóvenes. Aparte del trágico siniestro de la madrugada de ayer entre un turismo y un bus nocturno, hubo dos otros accidentes.
- El conductor de una motocicleta resultó muerto en una colisión contra un vehículo en Torregrossa (Lleida). El motociclista fue atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar del accidente, pero murió poco después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
- Otro hombre murió tras caer el coche que conducía al canal de Urgell, en Montoliu de Lleida, que se encontraba vacío por tareas de mantenimiento, según los Mossos d'Esquadra.