Cataluña

«Generalitat y Ayuntamiento confiaron demasiado en el Palau en el caso del hotel»

El Palau de la Música
El Palau de la Músicalarazon

BARCELONA- Los auditores designados por el Ayuntamiento para analizar la tramitación urbanística del hotel de lujo del Palau de la Música consideran que el Consistorio y la Generalitat «confiaron exageradamente en el interés que marcaba el Palau», y lo pusieron «por encima de otros sobradamente respetables», afirmó el representante del Colegio de Abogados Jordi Miró.
En una comparecencia en la tercera sesión de la comisión municipal de investigación sobre la tramitación del hotel, Miró dio un toque de atención a los grupos y administraciones que dieron por bueno el proyecto. «Al inicio del procedimiento se fue extremadamente generoso, favorable, con un interés clarísimo, el de la Fundació del Palau», advirtió.
Según él, la antigua dirección del Palau encabezada por Fèlix Millet impulsó el hotel con la única finalidad de obtener «un incremento de patrimonio económico». Así, reprochó que «no se atendió adecuadamente» a los vecinos, contrarios al proyecto. Muchas conclusiones de la auditoría se ven reflejadas en las alegaciones vecinales, escrito que ve «exquisito», añadió.
Pese a ser una tramitación técnicamente correcta, los auditores insistieron en su comparecencia que en la tramitación urbanística fue insuficiente la justificación del interés público en la Memoria para la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM). El hotel de lujo de la entidad se había justificado para que pernoctaran artistas y espectadores, entre otros.