La Rioja

Don Felipe reclama una educación que dé empleo

El Príncipe de Asturias hizo ayer un llamamiento para que la sociedad española se conciencie de que la educación tiene «una trascendencia especial en estos tiempos ante la crisis económica que atravesamos, que exige situar a la educación no sólo como garante de la igualdad de oportunidades y del desarrollo de nuestros pueblos, sino como una de las herramientas más poderosas para generar empleo, crecimiento y bienestar social».

Don Felipe reclama una educación que dé empleo
Don Felipe reclama una educación que dé empleolarazon

Don Felipe, acompañado por la Princesa de Asturias, acudió a la localidad riojana de Lardero, muy próxima a Logroño, para presidir la apertura del actual curso escolar. En el acto estuvieron presentes también el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Don Felipe recordó que la apertura del curso es «una oportunidad para reafirmar el compromiso común de autoridades, profesores y padres con el fortalecimiento y la mejora de nuestro sistema educativo», a quienes invitó a contribuir, desde las distintas posiciones, a que la educación haga una sociedad «más próspera, más justa y más libre».
Cómo atraer a los jóvenes

Para lograrlo, el Príncipe pidió luchar «con fuerza e imaginación contra el abandono escolar, buscando reforzar la educación en todos sus niveles, etapas y modalidades, haciéndola más atractiva a los jóvenes».

Asimismo tuvo palabras de elogio para los profesores, para los que solicitó «el máximo reconocimiento a los profesores que dedican todas sus energías en la formación de nuestros hijos», aunque recordó que «la educación también es tarea de las Administraciones, familias, y de toda la sociedad».

Los Principes fueron recibidos por una gran cantidad de riojanos, y, tras descubrir una placa conmemorativa, recorrieron tres aulas, charlando y jugando con los niños, quienes habían adornado la entrada de centro con dibujos de bienvenida.