Alicante

El PSPV exige paralizar el PGOU de Alicante o Fabra y Bonig serán cómplices

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, acusó ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, de ser «cómplices políticos» en la pieza separada del «caso Brugal» relativa al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, si no suspenden este plan. Alarte dijo que las «responsabilidades penales» las decidirán los jueces, pero «las políticas» son «evidentes».

Por su parte, Bonig aseguró que la revisión PGOU de Alicante por parte de la Generalitat valenciana se halla en una fase inicial y no hay plazos para la conclusión. Tras reunirse con la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, explicó que el proceso de revisión del PGOU sigue su tramitación normal y que la misma no se puede paralizar.

La oposición cree que así debería ser porque las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU forman parte del «caso Brugal» entre cuyos imputados figura el constructor Enrique Ortiz, el mayor propietario de suelo del municipio, y como implicados, Castedo y su predecesor, Díaz Alperi.