Premios

Premio Joven 2010 recompensa a la investigación

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Fundación General, convoca una nueva edición, la décimo tercera, de su Premio Joven, un galardón que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que fue creado en 1998 por la institución académica para promover la investigación, creatividad, solidaridad y el respeto de los jóvenes por el entorno medioambiental.

La Razón
La RazónLa Razón

El certamen se dirige a toda persona o grupo de personas residentes en España –de cualquier nacionalidad– y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. Consta de siete categorías: Economía; Artes Plásticas; Comunicación; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Solidaridad y Derechos Humanos; Narrativa, y Ciencia y Tecnología. Los interesados tienen hasta el 10 de septiembre para presentar sus ideas, excepto en la modalidad de Artes Plásticas, cuyo plazo de entrega será del 13 al 24 de septiembre.

 Los premios en las modalidades de Economía, Comunicación, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, y Ciencia y Tecnología están dotados con 12.000 euros. En Narrativa, el premio asciende a 6.000 euros, destinándose otros 6.000 a sufragar los gastos de edición y publicación de la novela ganadora, así como su promoción –será publicada por Gadir Editorial en un plazo no superior a un año tras fallarse el premio–. En el caso de Artes Plásticas, el primer premio es de 6.000 euros, destinándose otros 6.000 a los diferentes accésit –se considerarán, como máximo, tres–.

La Fundación General de la UCM cuenta con Banco Santander como patrocinador general. El banco colabora desde 2001 en ésta y otras actividades de la UCM, como los Cursos de Verano de El Escorial, la Escuela Complutense de Verano y la Escuela Complutense Latinoamericana, así como distintos programas de cooperación de la casa de estudios con instituciones educativas latinoamericanas. Banco Santander ayuda además a la universidad en la organización del programa «Proyectos de Investigación Santander-Complutense», y en el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Madrid –en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid–.