Sevilla

El PSOE exige hoy en el Pleno más apoyo político para la Torre Pelli

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El PSOE llevará hoy por vía de urgencia al Pleno municipal una moción de apoyo al desarrollo de la Torre Pelli, mediante la «implicación activa» ante la Unesco y la constitución de un grupo de trabajo con todos los implicados para reforzar la posición de defensa. Todo ello después del demoledor informe de la institución que insta a parar la construcción por su impacto sobre los monumento declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los socialistas también propondrán que se compense la subida del IBI mediante la rebaja de aquellas tasas que más han subido en 2012 y que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, asuma el compromiso en 2013 de bajar el IBI para volver a colocarlo en las cifras de 2011. Además, llevará otra moción, con siete propuestas de acuerdo, para dotar de mayores servicios y más competitividad a los polígonos industriales.

Por su parte, el PP defenderá una moción destinada a instar a la Consejería de Salud a poner en funcionamiento, antes de que concluya 2012, el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cedido por el Gobierno central a la Administración andaluza en 2004. La moción propone además reprobar la gestión de la Consejería de Salud en cuanto a estas instalaciones, recordando que María Jesús Montero, titular del ramo, anunció que el hospital estaría en funcionamiento en 2005 o 2006.

Por último, IU defenderá una moción para que se promueva un proceso de expropiación de los suelos de Tablada y otra para la adopción de medidas encaminadas al desarrollo productivo de los suelos del PGOU.