Economía

Camps señala el Auditorio de Torrevieja como motor económico

El Auditorio-Conservatorio de Torrevieja es un centro de referencia para el mundo de la cultura y el ocio de la Comunitat, que actuará también como motor esencial para el desarrollo cultural, el progreso económico y la creación de empleo. Así lo explicó ayer el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps.

Gerardo Camps visitó ayer el Auditorio de Torrevieja
Gerardo Camps visitó ayer el Auditorio de Torreviejalarazon

Reiteró que las obras del complejo cultural han permitido la creación y el mantenimiento de más de mil puestos de trabajo y un impacto económico superior a los treinta millones de euros.
Además, subrayó que el proyecto ha contado con una inversión por parte de la Generalitat de 32 millones de euros.

El conseller realizó estas declaraciones durante la visita, junto al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, al Auditorio-Conservatorio Superior de Música de la ciudad.

Gerardo Camps aseguró que el complejo es «un icono arquitectónico para Torrevieja, un referente visual que identificará la ciudad, facilitará el desarrollo de una importante oferta cultural de ocio en la ciudad» y «estimulará el desarrollo del turismo de congresos».

«Hemos transformado la Comunitat Valenciana de norte a sur con grandes proyectos que nos han convertido en un territorio de vanguardia, que impulsa el progreso y la creación de empleo».