Cataluña

El PP pide a Trias que dé uso social a las viviendas vacías de Torre Baró

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El PP pidió ayer al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ante la emergencia que viven muchas familias con motivo de la crisis dé un uso social «a las 177 viviendas públicas que a día de hoy están vacías en Torre Baró», aseguró el presidente del grupo municipal, Alberto Fernández.

La solución es simple, según explicó el popular. «El Ayuntamiento de Barcelona y el Consell Comarcal deben llegar a acuerdos con Regesa, empresa pública del mismo Consell, para que parte de estas viviendas se destinen a emergencia social», apuntó.

Regesa promovió seis construcciones de vivienda protegida en Torre Baró, de las cuales cuatro están finalizadas (259 pisos), una en construcción y otra en fase de proyecto, pero el 68 por ciento de los pisos «están vacíos», según dijo Fernández, que informó que ninguno de los locales comerciales (un total de 27) tiene actividad.

Teniendo en cuenta que las obras han costado 24 millones, el presidente del grupo municipal también propuso «cambiar la tipología de viviendas de venta a alquiler para dar salida a los inmuebles, además de concertar pisos de emergencia social con el Ayuntamiento para paliar la situación de constantes desahucios hipotecarios de la ciudad». Además, sugirió ceder los locales a entidades sociales antes que tenerlos tapiados.

Más allá de los fines sociales, el popular alertó de que «esta cantidad de inmuebles vacíos eleva el riesgo de ocupaciones irregulares», situación que el grupo popular ha denunciado en repetidas ocasiones «pese a que el Ayuntamiento continua sin hacer nada al respecto».