Fichajes

Alves fichado por el Valencia

Diego Alves Carreira, guardameta brasileño del Almería contratado por el Valencia, según confirmó el presidente de la entidad Manuel Llorente, se ha convertido de esta manera en el quinto portero fichado por el club valenciano en el último lustro.

El cancerbero de 25 años es el último de una lista formada por el alemán Timo Hildebrand, el también brasileño Renan Brito y los españoles César Sánchez y Miguel Ángel Moyá.

El último en unirse a esta nómina fue el mallorquín Miguel Ángel Moyá que llegó al club la temporada pasada procedente del Mallorca pero que por diversos motivos no se ha ganado la titularidad en el Valencia, ya que la portería ha estado últimamente en manos de César Sánchez y Vicente Guaita.

Este último guardameta también ha ampliado su contrato y aunque no puede considerarse un fichaje -fue repescado para la temporada actual tras militar cedido en el Recreativo de Huelva-, será el encargado de disputarse la titularidad con Alves.

Por su parte César Sánchez, que llegó en el mercado invernal de 2009 procedente del conjunto inglés del Tottenham Hotspur para suplir al lesionado Renan, se comprometió más tarde hasta final de la presente temporada y su futuro ahora parece lejos de Mestalla.

Pero anteriormente, el conjunto valenciano había contratado al brasileño Renan Brito, procedente del Gremio de Porto Alegre en la temporada 2008-2009, que comenzó defendiendo la portería del equipo hasta que un problema muscular le apartó de los terrenos de juego y no volvió a ponerse bajo palos hasta final de aquella temporada.

En la siguiente campaña fue cedido al Xerez y más tarde cedido de nuevo a su club de origen.

El último de esta lista es el alemán Timo Hildebrand que aterrizó en el club en la campaña 2007-2008 de la mano del entonces director deportivo Amedeo Carboni, que le contrató para competir por el puesto con Santiago Cañizares.

Finalmente el teutón se asentó temporalmente en la portería del Valencia al aprovechar que el entonces entrenador Ronald Koeman decidió apartar del equipo a Cañizares.

Lo cierto es que la demarcación de portero se ha convertido en un problema para la entidad valenciana desde que el 30 de junio de 2008 abandonara la misma el guardameta internacional Santiago Cañizares, aunque antes de su marcha el club ya había hecho varios intentos por encontrarle un recambio de garantías