Alicante

El Plan Confianza crea 2200 empleos en pueblos pequeños

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó ayer que el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana ha servido para emplear a un total de 2.265 personas en municipios con menos de 10.000 habitantes en la Comunitat.
Blasco aprovechó su presencia en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de renovación de los accesos de Ondara (Alicante), en la que estuvo acompañado por el delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Císcar, y el alcalde de Ondara, José Joaquín Ferrando, para defender las bonanzas del Plan C.
El conseller aseguró que la iniciativa del gobierno regional ha sido de «gran ayuda para salir de la crisis» para los ayuntamientos de la Comunitat, debido a que reactiva su economía y genera empleo, que es «lo más importante en estos momentos». Además a través del Plan C «se mejoran las infraestructuras de las localidades beneficiadas», afirmó.
Blasco indicó que la Conselleria de la que es titular, ha invertido cerca de 24.6 millones de euros para financiar los proyectos, de los cuales 130 se han finalizado. Además ya se han adjudicado 376 obras.
A través del Plan Confianza, la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía espera invertir 76,3 millones de euros en cerca de 300 minicipios de menos de 10.000 habitantes de toda la región.
Por otra parte, Blasco indicó que el plan de accesibilidad «Puertas de Ondara» , con el que se pretende mejorar la entrada a Alicante desde Valencia a través del acceso norte, se convertirá en el más importante que ha llevado a cabo su Conselleria en la capital alicantina, ya que supondráuna inversión de 1.309.476 euros.
 «»