Pilotos

Polémico traslado de Simoncelli: se les cayó de la camilla

Un vídeo colgado en Youtube muestra cómo a los comisarios se les cae la camilla en la que trasladaban al piloto italiano y errores graves cómo que no se aplicaran medidas de inmovilización de cuello y espalda.

Pasadas las primeras horas de consternación por la trágica muerte del piloto italiano Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, empiezan a analizarse los detalles sobre las circunstancias que rodearon al accidente. La última polémica llega a través de un vídeo colgado en Youtube y en el que se observa el traslado del cuerpo del piloto.

Aunque el vídeo original ha sido despublicado de Youtube, en las imágenes, grabadas desde el circuito y colgadas por un videoaficionado, se muestra cómo en la operación de traslado los médicos colocan al piloto en la camilla, lo levantan rápido y lo transportan corriendo, sin que se aprecie que se hayan aplicado las medidas de inmovilización de cuello y espalda.

A mitad de camino, las cuatro personas que traslada en cuerpo del piloto tropiezan y la camilla se cae. Tras la valla de seguridad se ve llegar a Paolo Simoncelli, padre del piloto, que se había acercado en una scooter al lugar del accidente, y en un momento dado se acerca y ayuda en el traslado a la ambulancia, que se encontraba no en la pista, sino fuera de ella, lo que provocó que aún los comisarios tuvieran que hacer una maniobra arriesgada pasando la camilla con Simoncelli por encima de la valla.

Traslado inadecuado

Estas polémicas imágenes refuerzan la posición mantenida en una carta abierta publicada este domingo en el diario italiano La Repubblica por un experto del servicio de emergencias italiano. Fabio Venturi, ha denunciado "fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios".