Liverpool

El debut de Torres con el Chelsea castigo para el Liverpool

El calendario ha querido castigar al Liverpool. El equipo que tanto amó a Fernando Torres se enfrentará el domingo al poderoso Chelsea que se lo arrebató el lunes por 58 millones de euros. Su esperado debut en Stamford Bridge será la guinda del fin de semana, amargo para unos y muy dulce para otros. Disputarán la vigésimo sexta jornada de la Liga de Inglaterra, pero en realidad se estarán jugando mucho más.

El Chelsea tendrá que demostrar que la fuerte apuesta de su propietario, Roman Abramovich, por el internacional español merecía la pena. El Liverpool, por su parte, luchará por hacer ver que sigue siendo mucho club pese a la ausencia de quien ha sido su imagen más comercial en los últimos tres años.

Los "reds"quisieron incluir una cláusula en el acuerdo de traspaso con el Chelsea para impedir que Torres jugara ante el equipo de Anfield este domingo, según explicó más tarde uno de los agentes del jugador. Los "blues"no lo permitieron. Se salieron con la suya y tendrán a Torres como delantero centro, probablemente junto a Didier Drogba, para buscar una victoria que lo acreditaría para el resto de la temporada.

El propósito de los locales, que podrían dar sus primeros minutos también al defensa brasileño llegado del Benfica David Luiz, será escalar una posición para adelantar al Manchester City y situarse terceros. El Liverpool afronta la cita desde el séptimo puesto de la tabla, con 35 puntos, y un nuevo activo llamado Luis Suárez, que anoche marcó en su debut con la camiseta roja.

Más allá de este encuentro, que reunirá la máxima atención, el Arsenal de Cesc Fábregas volverá a trabajar -esta vez ante el Newcastle como visitante- por aproximarse al liderato, todavía reinado del Manchester United.

Con la cabeza puesta en ese partido, los "gunners"se vieron sorprendidos hoy por una mala noticia: su portero Lukasz Fabianski no volverá a jugar esta temporada ya que, después de contrastar la opinión de varios especialistas, tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en el hombro, en Alemania.

Esa baja supone, sin embargo, un soplo de aire fresco para el español Manuel Almunia, aunque en este próximo partido será el joven polaco Wojciech Szczesny quien ocupará la portería.

Almunia, en busca de la titularidad
"La competición por la plaza (la portería) será a partir de ahora entre Wojciech (Szczesny) y Almunia", anticipó el entrenador, Arsene Wenger, en referencia a las posibilidades del español por recuperar la titularidad después de jugar el pasado domingo con el primer equipo después de cuatro meses de ausencia, en los que luchó por salir de dos lesiones (codo y tobillo).

Wenger volvió a defender hoy a su capitán, Cesc Fábregas, ante las acusaciones del técnico del Everton, David Moyes, por supuestos comentarios críticos del español sobre el árbitro del partido de Liga que ambos combinados disputaron el martes.

Por su parte, el Manchester United tendrá previsiblemente una prueba fácil este sábado, ya que como único invicto de la temporada se enfrenta al actual colista, el Wolverhampton a domicilio. Lo hará después de que su emblemático lateral derecho Gary Neville anunciara el miércoles su retirada del fútbol profesional, tras veinte años en el equipo.

Las demás citas del sábado serán Stoke-Sunderland (12:45 GMT), Aston Villa-Fulham (15:00 GMT), Everton-Blackpool (15.00 GMT), Manchester City-West Bromwich Albion, Tottenham-Bolton (15:00 GMT) y Wigan-Blackburn (15.00 GMT). El duelo entre el West Ham de Londres y el Birmingham (13.30 GMT) completará, junto con el plato fuerte Chelsea-Liverpool, la vigésimo sexta jornada.