Autonomías

Cerca de 800 populares irán al Congreso de Sevilla sin Camps ni Costa

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La valenciana será la segunda Autonomía con más representación en el Congreso de los populares en Sevilla. Según anunció ayer su secretario general, Antonio Clemente, está previsto que se desplacen más de 800 militantes entre compromisarios e invitados. Sin embargo, no asistirá el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ni el exsecretario general del PP, Ricardo Costa. ¿La razón? En palabras de Clemente, motivos personales.
 En esta línea, el secretario general destacó el poder de la delegación valenciana, con 398 compromisarios, 100 más que en el anterior Congreso. Además, anunció que el vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, moderará los debates, ya que se sentará en la Mesa del Congreso.
En cuanto a la ponencia de Estatutos que presentará el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a Alicia Sánchez Camacho e Ignacio Diego, explicó que es una de las más esperadas, ya que «marcará la organización del PP para los próximos años».
En este sentido, afirmó que los nuevos Estatutos supondrán un paso adelante, puesto que recoge que los dirigentes públicos deben mostrar «la máxima ejemplaridad en el desempeño de sus funciones».
En cualquier caso, los populares valencianos esperan salir de la gran cita reforzados. Y aunque, según Clemente, no será el momento de reivindicar agua, una financiación justa o el Corredor Mediterráneo, «habrá tiempo para todo».
«Queremos construir más Comunitat, un PP más moderno y participativo y que salga más fuerte y unido si cabe en torno Rajoy y a Fabra».