Zaragoza

El Príncipe pide a los españoles que reciban a los «héroes» como se merecen

El Príncipe ha explicado a los medios la «enorme alegría» que sintió por la victoria de España.

El Príncipe de Asturias ha pedido hoy a los españoles que reciban a los "héroes"de la selección española de fútbol, que ayer se proclamó campeona del mundo, como se merecen porque los jugadores son "los mejores del mundo"y han hecho "una auténtica gesta".

Don Felipe ha presidido hoy la entrega de despachos a los oficiales que acaban sus estudios en la Academia General de Militar de Zaragoza, ciudad a la que ha llegado directamente en avión desde Johannesburgo, donde presenció, junto a la Reina Sofía y a la Princesa Letizia, el partido que dio a España el título mundial frente a Holanda.

Acabado el acto, el Príncipe ha atendido a los medios de comunicación para expresar la "enorme alegría"y el "entusiasmo"que sintió al finalizar el partido.

Ha recordado las explosiones de alegría que se han vivido en toda España, que salió a la calle para agradecer a los jugadores "lo que han hecho por España", que es "maravilloso", ha dicho Don Felipe.

Por eso, ha vaticinado que hoy también, en Madrid, habrá miles de personas homenajeando a la selección de fútbol en los actos de celebración que se han organizado.

También ha afirmado, respecto al partido, que el desarrollo del encuentro y el hecho de que en el campo hubiera mayoría de seguidores holandeses provocó nervios en el palco.

"Veíamos el partido que se nos iba, que íbamos a acabar el penaltis, pero finalmente Iniesta hizo una maravillosa jugada y metió un gol", ha rememorado el Príncipe, que después estuvo "un buen rato"en el vestuario celebrando la victoria, a la que se sumaron, según sus palabras, otros deportistas de éxito, como el tenista Rafa Nadal o el baloncestista Pau Gasol.

Don Felipe ha calificado el partido y la posterior celebración en Johannesburgo de "auténtica experiencia inolvidable para todos".