Rentería

Sale de prisión el etarra Múgica Picabea tras cumplir una pena de 18 años

El etarra José María Múgica Picabea ha salido hoy del centro penitenciario de Alicante II, en Villena, tras cumplir la totalidad de la pena de 18 años por colaborar en el asesinato de un toxicómano, en junio de 1991.

La salida se ha producido sobre las 08:30 horas y en la puerta de la prisión al etarra le esperaban una treintena de familiares y amigos con banderas del País Vasco y otras con peticiones a favor del acercamiento de presos, quienes habían llegado poco antes en una decena de coches y un autobús.

Una vez fuera del recinto penitenciario, le han aplaudido y han brindado y, a continuación, varios de los llegados en autobús se han paseado con las banderas que portaban alrededor del perímetro del centro penitenciario antes de marcharse.

Múgica Picabea, nacido en Ondarreta (Guipúzcoa) el 30 de agosto de 1968, fue condenado por la Audiencia Nacional en 1995 a 18 años de prisión por colaborar con el comando "Ipar Haizea"de ETA recabando información sobre Raúl Suárez Fernández, un joven de 19 años que fue asesinado por los miembros del comando el 8 de junio de 1991 en Rentería.