España

Mourinho en boca de todos

El fichaje del portugués por el Madrid prima sobre la final de la «Champions» que juega el sábado. Xavi dice que su llegada sería buena para la Liga

José Mourinho sonríe durante una conferencia de prensa
José Mourinho sonríe durante una conferencia de prensalarazon

Madrid- José Mourinho es el hombre del momento. Y le encanta. Es una semana muy importante para él, ya que puede ganar su segunda Copa de Europa, y, sobre todo, es importante para el Inter porque vuelve a una final tras 38 años. La última que disputó fue en 1972. La última que ganó, en 1965. El portugués está en boca de todos, pero no precisamente por la Liga de Campeones. El Bayern, de momento, está en un segundo plano. Manda su fichaje por el Real Madrid. «Tiene contrato con el Inter. Si yo estuviese en esa situación no estaría a gusto», dijo ayer Rafa Benítez. Pero Benítez no es Mourinho. «Mou» se desenvuelve bien en el papel de protagonista, se deja querer por el equipo de Florentino Pérez, dice sin decir... Zanetti, capitán del Inter : «Lo único que esperamos es que el entrenador se replantee su decisión y continúe con nosotros, porque hemos logrado muchos éxitos juntos». ¿Decisión? Pero si Mourinho dice que hasta después del sábado no tomará una decisión...Durante unos minutos, hasta «Wikipedia» dio por hecho el fichaje del portugués por el equipo del Bernabéu. Más datos: algunas casas de apuestas ya no permiten poner dinero a favor de que «Mou» dirigirá al Real Madrid. Porque está «cantado». Incluso Moratti, el presidente del Inter, da por perdido al entrenador que puede llevar a su equipo a conquistar la triple corona. «No es por dinero, es un problema de satisfacción personal, de sentirme respetado o no en un país futbolístico en el que he tenido tantos problemas», dice el técnico. Una forma más de prepararse el camino para su llegada a la capital de España. Hasta los «enemigos» hablan de él. «Me cae bien. Es una gran profesional, un gran entrenador y, como persona, un luchador. Cuando he tenido la oportunidad de saludarle ha estado correcto y educado. Es un hombre de carácter que vive intensamente el fútbol y se echa encima la presión, imagino, para descargar la de los jugadores», aseguró Joan Laporta. Xavi, que estuvo bajo sus órdenes en la época de Louis Van Gaal en el Barça, lo define como un gran entrenador. «Donde ha ido ha ganado. Sería bueno para el fútbol que viniera a la Liga española, pero ahora mismo son hipótesis», señaló el «6» azulgrana, que no habla mal de «Mou» pese a que tuvieron un encontronazo en el túnel de vestuarios de San Siro.La llegada del portugués a Madrid crea controversia por el tipo de fútbol que puede traer con él. «El Inter no juega como el Bernabéu quiere que juegue el Real Madrid. La pregunta es si es capaz Mourinho de seguir con su espíritu ganador acomodando su juego a lo que quiere el Bernabéu», aseguró el ex madridista Sanchis.

La victoria de Van GaalEl Bayern llegará mañana al Bernabéu. Robben volverá a la que era su casa, y Van Gaal regresa a un estadio en el que sólo ha perdido en una de sus cuatro visitas. Con el Barça ganó un duelo, empató otro y fue derrotado en otro. Con el Ajax, en la Liga de Campeones, dio una exhibición y su equipo fue aplaudido por la afición del Real Madrid. El técnico holandés ha salido victorioso en un año que comenzó con muchas complicaciones, tanto de juego como personales. Discutió, entre otros, con Luca Toni, que abandonó el equipo en enero. Van Bommel reconoció ayer que los problemas empezaron cuando el delantero italiano se quedó dormido durante una comida de grupo. Pero todo eso ya es pasado: Van Gaal aspira ahora a conquistar el «triplete».

Albiol: «A cualquiera que preguntes tiene buena opinión de él»Albiol fue el último en opinar del futuro entrenador del Madrid, del que será su técnico la próxima temporada: «A cualquiera que le preguntes tiene buena opinión de él. Donde ha estado ha ganado títulos. Ahí está su trayectoria y su historial. Está en la final de la Liga de Campeones».

Sanchis. Ex jugador del Madrid«El Inter no juega como quiere el Bernabéu que juegue el Madrid. La duda es saber si el técnico es capaz de acomodarse»

Xavi. Futbolista del Barça«Es un gran entrenador y allí donde ha ido ha ganado títulos. Sería bueno que viniera a la Liga española»

Zanetti. Jugador del Inter«Esperamos que se replantee su decisión y continúe con nosotros porque hemos logrado muchos éxitos»

Joan Laporta. Presidente del Barça"Mourinho me cae bien. Cuando he tenido la oportunidad de saludarle ha estado correcto y educado»