Internet

Mayoría en el PP contra los anuncios de sexo

Carmen Montón felicitó a LA RAZÓN por su campaña

Mayoría en el PP contra los anuncios de sexo
Mayoría en el PP contra los anuncios de sexolarazon

Los anuncios de prostitución no gustan a nadie, aunque existen opiniones diversas acerca de cómo se debe actuar contra esta forma de ingresos que favorece el negocio de las mafias de trata con fines de explotación sexual y fomenta la prostitución. La mayoría de los diputados encuestados considera que esta publicidad hace daño a la imagen de los medios, contribuye a la prostitución y que hacen falta cambios legislativos importantes para reforzar la actuación de la Policía contra las mafias de la trata de personas con fines de explotación sexual.

La portavoz de Igualdad, Carmen Montón, utilizó su intervención de esta semana en la Comisión de Igualdad del Congreso para felicitar a LA RAZÓN por la campaña para acabar con la publicidad de sexo en los medios de comunicación.Mientras, en su comparecencia esta semana también en dicha Comisión, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, criticó la publicación de anuncios de contactos en la prensa generalista y dijo que «se pueden considerar publicidad ilícita, porque contraviene todos los principios de la publicidad».

Como los anuncios abortistasPor otra parte, el buscador de internet Google ha prohibido los anuncios de las clínicas abortistas, a los que ha equiparado con la publicidad de la prostitución. Esta denuncia fue realizada ayer por varias clínicas especializadas en la interrupción del embarazo. Dos de los centros implicados se pusieron en contacto con el director de Políticas Públicas de la empresa en España, Francisco Ruiz, que les dijo que Google «no sabe cuándo» va a notificarles su decisión sobre los anuncios.

A FAVOR

Alfonso AlonsoDiputado del PP por Álava«Estoy en contra de los anuncios de contactos. La prostitución supone un ataque contra la dignidad de la mujer»«Los medios deberían reflexionar. No necesitan una ley que lo prohíba. La imagen de calidad de un medio sin este tipo de anuncios es mucho mayor que el que los publica».

Antonio GallegoDiputado del PP por Barcelona«Deberían retirarse porque no son los más adecuados para una publicación de distribución masiva»«Detrás de ellos, en muchos casos, están las mafias y molestan a mucha gente. No entiendo cómo un menor puede tener acceso a esa información, cuya literatura es desagradable y ofensiva».

Mª Enriqueta SellerDiputada del PP por Alicante«El plan contra la trata debería combatir la complicidad y la venta publicitaria que se hace de estos servicios»«La publicidad pornográfica es uno de los mejores reclamos para contribuir a la prostitución. Se debería poner especial énfasis en una mayor censura penal del proxenetismo».

Ignacio UriartePresidente de Nuevas Generaciones del PP«Estoy en contra de este tipo de anuncios. Considero que la autorregulación es insuficiente»«Es contradictorio que se publiquen noticias que denuncian la explotación sexual y más adelante anuncios que amparen a posibles mafias que explotan a mujeres».

INDECISO

Carlos Floriano Diputado del PP por Cáceres«Prohibir como norma general no me gusta. El contenido de esas páginas me da igual, no se les presto atención»«Siempre que haya un delito detrás deben prohibirse. Hay que investigar si hay trata de blancas, menores o inmigrantes ilegales. Y si es así, hay que acabar con ellos».

EN CONTRA

Juan Carlos GrauDiputado del PP por Islas Baleares"Personalmente me da lo mismo que los anuncios de prostitución estén o que no estén, que los retiren o no»«No tengo por costumbre pararme a leer este tipo de publicidad. Si alguien tiene que regularse debe ser el mismo sector. El Gobierno nunca debería intervenir».