Europa

Dinamarca

El Villarreal se juega el prestigio deportivo y la salud económica ante el Odense

El Villarreal de Juan Carlos Garrido afronta el primer examen serio, incluso antes de comenzar la temporada en la Liga BBVA, con la disputa del 'play-off' de la Liga de Campeones en el partido que le enfrentará al Odense en Dinamarca, este miércoles a partir de las 20.45 horas (TVE).

El conjunto español se juega mucho en esta eliminatoria a doble partido, ya que el resultado final marcará el devenir deportivo de participar por tercera vez en la Liga de Campeones o bien disputar la Europa League.

Además de sumar prestigio deportivo, el club también se juega mucho en el apartado económico debido a los ingresos fijos que se obtienen por participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta inyección económica equilibraría las cuentas de la entidad amarilla.

Debido a la importancia del envite que tiene su primer capítulo este miércoles en tierras danesas, el técnico Juan Carlos Garrido pondrá su equipo de gala con el objetivo de encarrilar lo mejor posible el encuentro de vuelta de la próxima semana en El Madrigal.

El preparador ha desplazado a un total de 21 jugadores a Odense. Marchena, Nilmar y Marcos Senna han estado los últimos días con diversas molestias físicas, pero todo hace indicar que podrán participar en el primer encuentro oficial de la temporada.

El Villarreal ya sabe lo que es ganar al Odense después de que en la temporada 2004 se enfrentara a él en la segunda ronda de la Copa Intertoto. El conjunto amarillo venció por 0-3 en la ida con goles de Andersson, Cazorla y Guayre. En el partido de vuelta disputado en El Madrigal, el entonces equipo dirigido por Manuel Pellegrini también se impuso por 2-0.

El rival está más rodado
El Odense llega al partido más importante de las últimas temporadas más rodado que su rival. El equipo que dirige Henrik Clausen ya ha disputado siete jornada de la liga danesa con un balance hasta el momento de tres victorias, tres empates y una derrota.

Precisamente, la derrota se produjo en el último partido de liga disputado ante el Aalborg por 2-1 el pasado fin de semana. Este encuentro perdido ha colocado al Odense en la cuarta posición de la liga con 8 puntos, a cinco del líder, el Copenhague.

Además de jugar la competición doméstica, el Odense también ha debutado esta temporada en Europa al jugar la tercera eliminatoria de la Liga de Campeones, lo que le ha dado la clasificación para el 'play-off'. El conjunto danés eliminó al Panathinaikos. El partido de ida jugado en Dinamarca acabó con empate a uno, mientras que la vuelta se disputó en Grecia y el Odense se impuso por 3-4.

En la temporada actual, el máximo goleador del equipo es el centrocampista Andreasen que ha marcado tres goles en la liga y uno más en la eliminatoria europea. Su compañero de equipo Kadrii ha anotado dos tantos en la liga y uno más en Europa. FICHA TECNICA.

POSIBLES ALINEACIONES:
ODENSE: Wessels; Ruud, Moller Christensen, Reginiussen, Sorensen; Andreasen, Johansson, Kadrii, Djemba-Djemba; Utaka y Falk.
VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Oriol; Cani, Bruno, Borja Valero, Wakaso; Nilmar y Rossi.
ARBITRO: Damir Skomina (SVN).
HORA: 20.45 (TVE).
ESTADIO: Odense Stadion.