Patrimonio

Cuatro concejales murcianos nombrados miembros de comisiones de la FEMP

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El Ayuntamiento de Murcia amplía su presencia en la Federación Española de Municipios y Provincias, con la incorporación de cuatro concejales en otras tantas comisiones que se encuentran en fase de constitución. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, preside la comisión de Hacienda y Financiación Local, y es miembro de la comisión nacional de Administración Local de la FEMP. Los concejales que se incorporan a la FEMP son Alicia Barquero en la comisión de Cooperación al Desarrollo; Adela Martínez-Cachá en la Comisión de Medio Ambiente; Rafael Gómez en la Comisión de Patrimonio Histórico-Cultural y Javier Iniesta en la Comisión de Transportes e Infraestructuras. Las sesiones se celebran una vez al mes en la sede de la FEMP en Madrid. Por otro lado, la Unión Europea ha escogido a la ciudad de Murcia para desarrollar el proyecto SmartSpaces, que pretende permitir a las autoridades públicas europeas mejorar de manera significativa la gestión de la energía en los edificios que ocupan
.
En concreto, el proyecto consistirá en reducir sustancialmente la demanda máxima y global de energía y agua en los edificios públicos de la UE (al menos un 20 por ciento), a través de la implementación en los mismos de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la concienciación de los usuarios de los edificios en el consumo de los recursos de agua y energía, y la gestión eficiente de la maquinaria y de los equipos de cada edificio.

El proyecto SmartSpaces, que acaba de comenzar, durará 36 meses y se centrará la realización de dos pruebas piloto para monitorizar y telegestionar los consumos energéticos en los grupos de edificios que componen: La Glorieta y su edificio anexo al Ayuntamiento, la sede de la Policía Local y la sede de Bomberos del Polígono Infante Don Juan Manuel.

 

15 días para el consenso
El Equipo de Gobierno, ante la petición de los representantes sindicales de tener más tiempo para lograr un acuerdo consensuado entre ambas partes, ha aceptado la petición de prorrogar 15 días más los regímenes de especial disponibilidad marcándose ambas partes esa fecha límite para llegar así a un consenso.