Escuderías

Centímetros y milímetros

La Razón
La RazónLa Razón

El mundial se pone al rojo, esperemos que rojo Ferrari. Fernando ha ganado por 2 décimas, pocos cientos de centímetros, administrando la ventaja desde el principio, apretando lo justo, como Prost en sus mejores tiempos. Vettel ha atacado sin descanso, incluso sobrecalentando un poco los frenos. En Singapur hace falta más ventilación por el poco tiempo para refrigerar, pero esto crea freno aerodinámico, por tanto se intenta aumentar las tomas de frenos lo justo. Webber ha terminado por milímetros. El toque con Hamilton desplazó el flanco exterior del neumático delantero derecho hacia el centro de la llanta, quedándose a unos milímetros de permitir que se saliera el aire. Unas cuantas vueltas más o curvas rápidas a izquierdas hubieran dado un giro al campeonato. Ahora sigue todo en ascuas. Suzuka debería ser favorable a Red Bull debido a la gran carga aerodinámica que tienen. Aunque, o los demás se están acercando, o el hecho de tener que reforzar las alas para pasar los nuevos test de flexibilidad les ha podido pasar factura. En la cámara subjetiva del coche de Vettel, justo antes de salir de la aspiración de Button en Spa se veía moverse el ala delantera de manera espectacular.