Palencia

Parador de Cervera rutas a golpe de pedal con Miguel Indurain

Del 1 al 3 de octubre, los huéspedes del Parador de Cervera de Pisuerga podrán compartir pelotón con el ciclista Miguel Indurain. Varias etapas por la montaña palentina y la mejor gastronomía de la zona garantizan una experiencia inolvidable 

El Parador se localiza en un entorno natural de gran belleza
El Parador se localiza en un entorno natural de gran bellezalarazon

Los amantes del ciclismo están de enhorabuena. La vuelta Ciclista a España termina hoy en Madrid con la cara más emocionante de un deporte que, año tras año, atrae a más aficionados. Y es que dar pedales se convierte en una de las formas más atractivas de hacer turismo, la combinación perfecta entre deporte y diversión.
¿Por qué no descubrir los parajes de la Reserva de Fuentes Carriona, en Palencia, tras la rueda del mítico Miguel Indurain? Aunque suene a imposible, no lo es, gracias a la red de Paradores de Turismo, empeñada en ofrecer a sus clientes experiencias únicas que vayan más allá de una simple estancia hotelera. El reto parece, cuanto menos, apasionante, pues Indurain, ganador de cinco Tours de Francia consecutivos, dos Giros de Italia, varios campeonatos del mundo y premio Príncipe de Asturias, va a convertirse en maestro de quienes deseen conocer todos los secretos del deporte de las dos ruedas. Un máximo de 40 clientes de Paradores podrán ser los afortunados alumnos. El requisito para lograr tan sugerente curso es la rapidez, pues existen 20 habitaciones a disposición de los primeros clientes que llamen al 902 547 979 o entren en la página web de Paradores y efectúen su reserva.

Un marco privilegiado
La curiosa cita deportiva es el fin de semana del 1 al 3 de octubre en el Parador de Cervera de Pisuerga, en la provincia de Palencia. El entorno no puede ser más propicio para la práctica del ciclismo, ya que el establecimiento forma parte de la Reserva de Fuentes Carrionas. La naturaleza, que se muestra en todo su esplendor a través de los Picos de Europa y de las azules aguas del Pantano de Ruesga, y el arte románico, que aquí se convierte en protagonista del paisaje, dotan al conjunto de una belleza única.
El programa deportivo arranca el viernes 1 de octubre por la noche. A las 20:30 horas se celebrará una reunión de bienvenida en la que se ofrecerá toda la información sobre las jornadas. Después de una noche de descanso en el Parador de Cervera, el primer plato fuerte llegará el sábado a las 10 de la mañana. En ese momento comenzará la primera ruta en bicicleta por la montaña palentina que liderará Miguel Indurain. La mañana terminará con un buen almuerzo en grupo y proseguirá con una charla profesional en la que se desgranarán los secretos para prepararse y disfrutar del deporte de las dos ruedas.

Las emociones continúan el domingo 3 de octubre. La mañana se dedicará a una nueva ruta ciclista tutelada por el pentacampeón del Tour de Francia. El broche de oro llegará de la mano de un completo almuerzo que permitirá a los viajeros reponer fuerzas y comentar las mejores experiencias de un fin de semana inolvidable. Y si las anécdotas son las protagonistas de las conversaciones, la buena cocina tradicional será, sin duda, la que atrape toda la atención de quien se siente a la mesa. Además de la deliciosa trucha con torreznos, resulta muy recomendable probar los embutidos artesanos y el cordero asado.

Buen gusto interior
Catalogado con tres estrellas, la elegancia es la nota predominante que caracteriza el interior del Parador de Cervera de Pisuerga. Amplísimas y cómodas habitaciones, con luminosos balcones, se unen al tono exquisito de paredes, vigas y techos revestidos de madera.
Un total de 88 habitaciones, divididas en 72 estancias dobles, ocho con cama de matrimonio y otras tantas individuales, permite al huésped descansar en rincones confortables. Todas ellas están equipadas con minibar, televisión con canal plus y teléfono. El alojamiento cuenta, además, con acceso gratuito a internet WiFi, garaje, cambio de moneda, bar, jardín y zona de juegos infantil. No hay que pasar por alto las 3 salas de reuniones con capacidad máxima para 180 personas. Proyector de diapositivas, tomas de televisión y vídeo, retroproyector y altavoces son algunas de las aplicaciones que garantizan el éxito de cualquier evento.

Ficha
Dirección: Carretera de Resoba, kilómetro 2.5, 34840, Cervera de Pisuerga, Palencia.
Capacidad: 72 habitaciones dobles, 8 con cama de matrimonio y 8 individuales, todas con teléfono, televisión y minibar.
 Instalaciones: bar, garaje, jardín, zona infantil, restaurante, acceso gratuito a internet y salón de conferencias con capacidad para 180 personas.
Contacto: 979 870 075 y cervera@parador.es.