Tenis

Tenis

Gran debut de la «Armada»

La «Armada» española está de enhorabuena. Feliciano López, Albert Montañés, Guillermo García-López y Pere Riba protagonizaron ayer un gran debut. Vencieron y sellaron su pase a la segunda ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada. Con ellos, ya son ocho los españoles clasificados para el segundo partido de este torneo.

Feliciano López vence y pasa
Feliciano López vence y pasalarazon

Feliciano López fue el primero en clasificarse, aunque su victoria tubo que esperar. El serbio Janko Tipsarevic no se lo puso fácil al toledano, que necesitó emplearse a fondo para dar la vuelta a un partido en el que empezó perdiendo. Al final, saboreó la victoria con un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6(4) y protagonizará un apasionante duelo español con David Ferrer.

Más sencillo fue el choque que enfrentó a Albert Montañés con Xavier Malisse, en el que el español doblegó al belga por un sencillo 6-4 y 6-2. El francés Gilles Simon le espera en la próxima ronda. El también francés Vicent Millot no fue capaz de plantar cara a Guillermo García-López, que le eliminó con un contundente 6-2 y 6-4 y se medirá a Richard Gasquet en el siguiente partido.

La presencia en la segunda ronda de Pere Riba también fue posible. Aunque se mostró flojo con el saque, fue capaz de remontar la ventaja del italiano Potito Starace y sacar adelante el compromiso por 4-6, 6-3 y 6-3. Se cruzará con el croata Marin Cilic. Roger Federer no fracasó en su condición de favorito y derrumbó al alemán Philipp Kohlschreiber, con un contundente 6-2 y 6-1.

La gran sorpresa vino de la mano de Tsonga, que cayó eliminado al perder por 7-6(2) y 6-4 ante Ivan Ljubicic. Por su parte, Rafa Nadal, ganador los seis últimos años de este torneo, debutará hoy frente al finlandés Jarkko Nieminen, ante el que intentará hacer gala de su condición de número uno.