Leganés

Dos jóvenes heridos en los encierros de Leganés uno con traumatismo craneal

Dos jóvenes han resultados heridos de carácter leve durante el primer encierro de las fiestas de Leganés, uno con contusiones de las que ha sido atendido en la plaza de toros y otro con un traumatismo craneoencefálico que ha sido llevado a un hospital.

Dos personas han resultado heridas en el primer encierro de las fiestas de Leganés, una de ellas con un traumatismo craneoencefálico, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El primero de los mozos es J.M.L.L., un joven de 18 años, vecino de Leganés, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de la consciencia al ser embestido por detrás por una de las reses e impactar su cabeza contra el suelo en su caída, producida en la calle Margarita durante el recorrido del encierro.

Después de un primer examen en la enfermería de la plaza ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa, donde sus lesiones han sido valoradas, tras un estudio inicial, como de pronóstico leve.

Posteriormente, durante la becerrada que se celebra en la plaza de toros La Cubierta, se ha producido un segundo herido. Se trata de una joven de 19 años, I.C.F., también vecina de Leganés, que ha tenido que ser atendida en la enfermería de la plaza por múltiples contusiones producto de una caída durante el recorrido, aunque ha sido dada de alta inmediatamente después.

Unas 7.500 personas
Los encierros se han desarrollado con normalidad después de la polémica de la semana respecto al precio que el empresario taurino quería poner para los encierros. Según fuentes municipales, unas 7.500 personas llenaban la plaza minutos antes de las 9.30 horas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha presenciado el encierro, ha comentado al final del mismo que "ha durado dos minutos y 57 segundos y ha sido un encierro tranquilo y que se ha desarrollado con mucha normalidad". "Estoy muy satisfecho por cómo ha ido todo, aunque ha habido un herido, pero no por asta de toro, que ha tenido que ser trasladado al hospital", ha dicho.

El primer edil leganenses ha informado también de que "ha habido 2.000 personas presenciando el encierro a lo largo del recorrido y otras 7.500 en la plaza".